Cerca de un centenar de radiodifusores y trabajadores radiales asistieron este sábado a jornadas de capacitación en Viña del Mar y Talca, para adquirir nuevos conocimientos en nuevas tecnologías y gestión comercial desde una óptica radial.
La premisa durante la mañana fue clara: internet y las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y la radio no está ajena a esta realidad.
De esta forma, durante el bloque AM, a cargo de los relatores Felipe Morales en Viña del Mar y Paula Quitral en Talca, los asistentes pudieron acceder a contenido orientado a la optimización de recursos tecnológicos para las radios mediante una pauta de buenas prácticas para captar más audiencia.
En la tarde, en tanto, las relatorías se articularon en función de la gestión comercial de las emisoras. En el caso de la quinta región, la relatora Adriana Torres, intercaló trabajo práctico y exposición de temas diversos tales como organización y funcionamiento, gestión de competencias, liderazgo, gestión de personas y trabajo colaborativo, entre otras materias interés.
La jornada PM en Talca, a cargo del experto Hugo Veas, se centró en programación y público objetivo, migración de formatos, fidelización de audiencias, investigación y optimización de espacios comerciales, entre otros.
Al cierre de la jornada los presidentes de los comités de Valparaíso, Patricia Vergara, y Francisco Rodríguez, del Maule coincidieron en la excelente calidad de las capacitaciones en sus respectivas regiones y destacaron lo lúdico de la experiencia a pesar del gran nivel de tecnicismos de los temas abordados.
Comments are closed.