Procedimiento para Denuncias

Procedimiento para realizar denuncias vinculadas a eventuales infracciones a la Ley General de Telecomunicaciones.

 

En esta página usted encontrará el procedimiento para realizar denuncias vinculadas a eventuales infracciones a la Ley General de Telecomunicaciones.

Para realizar una denuncia usted debe seguir el siguiente procedimiento:

Enviar una carta dirigida a la abogada de Archi, Señora Paulina Salinas, explicando la situación. Esta carta puede ser enviada vía correo electrónico a paulinasalinas@archi.cl y/o comunicaciones@archi.cl. Debe, además, proporcionar como denunciante los siguientes antecedentes:

  • Su nombre o razón social, dirección, teléfono y correo electrónico
  • Frecuencia interferida
  • Ubicación física de las instalaciones, si es posible
  • Horario de transmisión
  • Días que opera
  • Tipo de interferencia (permanente o esporádica)
  • Tiempo en que está presente la interferencia en el día
  • Desde cuándo comenzó la interferencia
  • Material de apoyo: fotografías, audios, etc.
  • Si es identificado el interferente y en caso que sea posible, enviar nombre y dirección

Asimismo, cabe destacar que la denuncia también puede formularla directamente al ente fiscalizador a través de su portal de reclamos https://goo.gl/qbtNGz,  vía telefónica 800 13 13 13, vía fax +56 2 25 88 80 00.

Canales presenciales de reclamos Subtel:

En Santiago, oficinas ubicadas en calle Catedral N° 1424, (casi esquina calle Amunátegui), comuna de Santiago, horario de atención continuado de Lunes a viernes de 08:45 a 15:30 hrs.

En Regiones, a través de oficinas (Seremitt), Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones.

Para realizar una denuncia Pinche Aquí

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