En esta misma línea, en diciembre de 2018, Subtel se reunió con un grupo de parlamentarios y con el presidente de Archi, Eduardo Martínez, para recibir un proyecto de ley cuya autoría es de la senadora Ximena Órdenes (ver nota), que establece la obligación para los fabricantes y empresas de telefonía móvil de comercializar equipos que cuenten con receptores de radio FM habilitados ante situaciones de catástrofe o emergencia.
Dicha iniciativa legal (Boletín 12277-15) ya ingresó a la Comisión de Tecnología del Senado, donde estudian la moción.
CAMPAÑA RADIAL ARCHI #RADIOGRATISENTUCELU
El rol de la radio durante el terremoto de 2010 y el historial de catástrofes naturales que han afectado al país durante los últimos años ratifica la necesidad de la gente de estar informados oportunamente en situaciones complejas.
La actual imposibilidad de sintonizar radio por señal abierta cuando se producen emergencias, demanda que este tipo de materias sean reguladas por ley ante el impacto que las emergencias generan en la población.
De esta forma y con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía, Archi creó una campaña radial compuesta por tres spots que serán difundidos a nivel nacional en las más de 1.200 emisoras asociadas a la Asociación de Radiodifusores, entre el 12 de febrero y el 12 de marzo.
Pueden difundir y compartir la iniciativa en sus sitios web y redes sociales con el hashtag #radiogratisentucelu
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