Hoy 19 de mayo celebramos con orgullo 89 años desde la proclamación legal de nuestros estatutos, un paso fundamental que dio origen a nuestra organización gremial, nacida oficialmente el 14 de enero de 1935 bajo el nombre de Asociación de Broadcasters de Chile.
Desde entonces, hemos trabajado con un propósito claro: defender la libertad de expresión y promover en Chile una radiodifusión privada, libre e independiente, sustentada en altos estándares técnicos y profesionales.
Durante casi nueve décadas, hemos sido parte activa de la historia de la radio en nuestro país. Nuestros equipos y directivos han participado en debates y leyes fundamentales relacionadas con el uso del espectro radioeléctrico, el ejercicio del periodismo, la propiedad intelectual y la regulación de la publicidad, entre muchos otros temas que afectan y construyen el presente y futuro de la radiodifusión.
Hoy, mirando hacia atrás, valoramos el camino recorrido. Y mirando hacia adelante, reafirmamos nuestro compromiso con los radiodifusores, con la ciudadanía y con la libertad de informar.
Gracias por acompañarnos en estos 89 años de historia.