En un evento organizado por el Gobierno Regional de Ñuble y el XVI Comité ARCHI, se llevó a cabo una significativa celebración para dar cierre a la conmemoración del centenario de la radio en Chile.
Durante la actividad, realizada el miércoles 28 de diciembre en el Patio de Luz de la Gobernación, se hizo entrega de distintos reconocimientos a radiodifusores que han sido fundamentales para el desarrollo de la radio en dicha región.
De esta forma, María Eugenia Vaccaro fue reconocida como propietaria de Radio Ñuble, la más antigua de la zona.
A su vez, Fermín Rojas y su esposa, María Oliva, fueron galardonados en su calidad de propietarios de Radio Onda de San Carlos, la más antigua de esa comuna.
Julius Montolivo, por su parte, se hizo merecedor del Premio a la Trayectoria, en reconocimiento a su larga experiencia como reportero en Radio Ñuble.
Finalmente, el asociado Daniel Sepúlveda recibió un reconocimiento por su entrega y apoyo a la Asociación de Radiodifusores de Chile en la región, en distintas épocas y ámbitos (actualmente, jurado en el Fondo de Medios).
Cabe agregar que a la actividad asistieron más de 60 personas, entre quienes destacaron Óscar Crisóstomo, Gobernador de Ñuble, Francisco Rodríguez, miembro de la mesa nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile y, por cierto, los integrantes del XVI Comité ARCHI, encabezados por su presidenta, María Graciela Fuentes.
De esta forma, Ñuble pone fin a los festejos de tan relevante hito, y se proyecta para seguir manteniendo un estrecho y fructífero vínculo con nuestra radiodifusión.
Comments are closed.