Desde ARCHI y junto a profesionales de la salud mental de Chile creamos una cruzada en busca de conmemorar a los miles de fallecidos durante la pandemia en nuestro país. Es por esto que, la fecha 5 de septiembre quedará marcada para siempre como “EL DÍA DE LA CONDOLENCIA Y EL ADIÓS”.
Familiares de las más de 40 mil víctimas fatales del coronavirus verán este domingo la oportunidad de conmemorar a quienes nos dejaron y que por problemas de aforo limitado no pudieron estar presente en sus funerales.
Através de un portal en internet, familiares y amigos grabaron sentidas palabras a sus cercanos fallecidos, las cuales serán transmitidas por todas las estaciones asociadas a ARCHI este día domingo 5 de septiembre, marcando la primera conmemoración a la víctimas en nuestro país.
A las 21 horas del territorio nacional, los cuerpos de bomberos de Chile, harán sonar sus sirenas y se dará inicio a la reproducción de los homenajes póstumos a las personas que producto de la pandemia no pudieron tener un último adiós.
De esta manera, desde ARCHI, en el eterno compromiso con la comunidad, marcamos un antecedente histórico, donde recordamos que a pesar de todo, siempre tendremos en nuestra memoria a quienes nos dejaron en esta fatídica etapa de la historia.
Desde el domingo podrás acceder a el memorial auditivo en este enlace https://multimedia.archi.cl/diadelacondolencia/
Comments are closed.