En el marco del compromiso gremial por modernizar en seguridad nacional por catástrofes y en materia de telecomunicaciones, la directiva de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), encabezada por su presidenta nacional, Solange Gómez J., sostuvo una jornada de trabajo ayer por la mañana con el Biministro Claudio Alvarado A. a cargo de los Ministerios del Interior y Seguridad, y la Secretaría General de Gobierno.
El eje central del encuentro fue la propuesta para la implementación de la primera Red de Emergencia Nacional Radial, con recursos del Fondo de Telecomunicaciones (FDT). Es una iniciativa estratégica que busca articular una alianza público-privada para garantizar la continuidad ininterrumpida de las transmisiones y la entrega oportuna de información a la ciudadanía antes, durante y después de eventos de emergencia a lo largo de todo el territorio nacional.
Desde ARCHI valoramos profundamente el tiempo, la disposición y la receptividad demostrada por el Biministro Alvarado A. ante este desafío país, quien destacó que este proyecto es “un factor de tranquilidad” para la ciudadanía. Destacamos, además, su compromiso por abrir espacios de trabajo conjunto orientados a concretar esta política pública. Para el gremio de la radiodifusión, resulta prioritario que el Estado reconozca e integre el rol estratégico, insustituible y descentralizador de la radio cuando las demás plataformas digitales y servicios básicos colapsan.

