El proyecto de ley otorgaría a estos medios de comunicación el mismo trato que recibieron los hoteles y restaurantes bajo la Ley PPP (Paycheck Protection Program – Programa de Protección del Sueldo) original de CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security – Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus): elegibilidad basada en la ubicación física.
También requeriría que la estación local se ajustara al estándar de tamaño de la SBA (Small Business Administration – Administración de Pequeñas Empresas) para la industria de la radiodifusión, o menos de $ 41.5 millones en ingresos anualmente y garantizaría que los fondos de PPP ampliados permanezcan en el nivel local a través de una supervisión adicional.
La aprobación de la ley fue aplaudida rápidamente por la National Association of Broadcasters. “En tanto que las estaciones locales de radio y televisión y los periódicos locales luchan con pérdidas históricas de publicidad, es de vital importancia que tengan acceso a recursos para apoyar el periodismo que salva vidas y que mantiene a las familias y comunidades fuera de peligro”, dijo el presidente y CEO de NAB, Gordon Smith, en un comunicado el viernes por la noche. Smith agradeció a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (Demócrata-California) y a la presidenta del Comité de Pequeñas Empresas, Nydia Velázquez (Demócrata-Nueva York), por incluir las disposiciones en la legislación, junto con los representantes David Cicilline (Demócrata-Rhode Island) y Jim Sensenbrenner (Republicano-Wisconsin) por liderar una carta bipartidista con 124 de sus colegas defendiendo el apoyo al periodismo local. “Esperamos con interés trabajar con todos los miembros del Congreso en la legislación para ayudar a los medios locales a perseverar en estos tiempos sin precedentes”, dijo Smith.
La Ley HEROES de 1.815 páginas fue aprobada en la Cámara por 208 votos contra 199. Sin embargo, no es probable que la legislación gane el respaldo de los republicanos del Senado, quienes han expresado su desaprobación. De hecho, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, calificó el proyecto ley de auxilio de coronavirus de $ 3 billones como una “gran lista de prioridades” que “no tiene posibilidad de convertirse en ley”.
Día activo para los esfuerzos de auxilio de la radiodifusión
El viernes fue un día activo para la legislación que ayudaría a los organismos de radiodifusión y los periódicos que están luchando con el colapso de la publicidad debido a los bloqueos ordenados por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus. Los representantes del viernes anterior, Cicilline y Sensenbrenner, presentaron la Ley de Noticias Locales e Información de Emergencia en la Cámara, una legislación independiente que ampliaría la elegibilidad para el acceso a préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos a periódicos locales y estaciones de radio y televisión. El miércoles, un grupo bipartidista presentó una legislación similar en el Senado que incluía a los senadores Maria Cantwell (Demócrata-Washington), John Boozman (Republicano-Arizona), Amy Klobuchar (Demócrata-Minnesota), Joni Ernst (Republicano-Iowa) y líder de la minoría Chuck Schumer (Demócrata-Nueva York).
Sin embargo, el proyecto de ley ha sido criticado por la industria de la música, que lo calificó como un “gran auxilio para la radio sin orden” ya que permitiría a los operadores más grandes de la industria asegurar la financiación en el mercado local. “Las estaciones de radio verdaderamente pequeñas, no comerciales y comunitarias no deberían verse obligadas a competir con grandes compañías por una asistencia de nómina salarial limitada”, dijo una declaración conjunta de SoundExchange, la American Association of Independent Music (A2iM), el Future of Music Coalition y La Recording Academy. Pero la verdadera queja de los grupos de música sigue siendo la falta de derecho de regalía sobre las performances en AM / FM. “Hay una diferencia entre apoyar a los vitales medios de noticias locales y los conglomerados de radiodifusión de mil millones de dólares, especialmente dado que estos enormes conglomerados de radio se niegan a compensar a los artistas por usar su música, en contraste con la radio satelital y los servicios de streaming que sí pagan”, dijeron. Mientras tanto, el número de miembros de la Cámara registrados que se oponen a una regalía de performance en la transmisión de radio por aire continúa cerca de la mayoría necesaria para bloquear la aprobación de cualquier proyecto de ley. El número total de miembros de la Cámara que se unieron a la radio la semana pasada aumentó a 211. Mientras tanto, en el Senado, otros dos Senadores también se han manifestado en contra de una regalía para la radio, lo que eleva el número a 27 en esa cámara.
Mientras tanto, hay varios otros esfuerzos que buscan utilizar dólares de la publicidad federal para ayudar a los medios de comunicación locales. Una carta firmada por 244 miembros de la Cámara de Representantes pidió a la administración Trump que use una porción de los dólares de publicidad de las agencias federales para ayudar a la radio, la televisión y los periódicos locales. 74 senadores firmaron una carta similar, alentando a las agencias federales a aumentar la publicidad sobre programas e información actuales y recientemente creados como una forma de impulsar los medios de comunicación locales.
Y los representantes Cicilline y Sensenbrenner y otros 124 miembros de la Cámara de Representantes enviaron una carta bipartidista a Pelosi y al líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy (Republicano-California), recomendando que más radiodifusores locales y periódicos comunitarios puedan calificar para préstamos de la SBA bajo el Programa de Protección del Sueldo.
Fuente: NAB SmartBrief
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